domingo, 26 de julio de 2009

Si alguien sale a buscarme, por favor, encuéntreme.

Para M.P.B.


Mudo, más que mudo callado por propia elección,

Me pediste un haz de estrellas

(Nunca pude negarte nada, lo sabes)

Y dije que sí con un parpadeo.

Fui a buscarlas, al gran patio junto con mis hermanos de la patria de las aves,

Y perdí a 2 de ellos con la boca abierta saludándote sin aire, sonriendo.

Tragaron sus lenguas y aspiraron el vacío (allí el vacío es espeso como el cabello de tu madre)

Después un sol que no conozco, actuó de Polifemo llevándose a los más grandes.

Y entonces, escondido, avergonzado de estar viviendo, lloré uno o tal vez dos nombres.

Y estaba el tuyo entre ellos.


En un planeta rodeado de azules rimbombantes, una luz se llevó lo poco que quedaba de mi alma.

Sin embargo, he vuelto ya, con estrellas en mi pelo, a ofrendarte mi regalo y no quiero hablar de lo que cayó en el camino.


Pero te veo, tan anciano y desparejo que no puedo evitar sentirte extraño.


¿Dónde esta ese niño que un día le pidió estrellas a su padre?

¿Dónde esta el hombre que salió a buscar la estela de un cometa, en la patria de las aves?

Si alguien sale a buscarme, por favor, encuéntreme.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ah, mirá vos!
justo justo lo que hablabamos el otro día...

=)