lunes, 24 de agosto de 2009

A LA FLAUTA!!!

Terriblemente cursi la entrada anterior. El romance no es lo mío.

Les dejo algo un poco más a tono.

El señor Dopl llega al infierno.

I

Vacío, sin maletas ni cuaderno,
Perdido entre turbas que descienden
El señor Dopl, otrora valiente,
Va en silencio hacia el Averno.

Camina despacio titubeando
Paladeando con fervor lo que se escapa
Entre un desfile de oro, anillos y capas
Que se aleja galopando

Ya sin vida, mas no inconciente
Ya sin aliento, mas no indignado,
Sigue paseando asustado,
Entre los gritos de los yacientes.
¿Oh señor Dopl que cosas te han llevado,
al Solar del Prepotente?

II

“Tuve, vivo, entre mis manos,
La paz que da una falsa senda recta,
La conciencia, siempre parecióme perfecta,
La nada es el sabor de mis años.

Si con veneno mi alma entera,
Se supo ensombrecer y así perderme
Un basilisco, inocente, al lamerme,
Eterna hizo mi noche postrera.

¿Quién nunca ha dudado,
Sobre las cosas que se sienten?
El pecado nunca miente,
Siempre arremete a lo buscado.
¿Es mi falta suficiente,
por ojo de un niño verse condenado?”

III

El señor Dopl llega así a la sombra,
Dónde le espera legendario tormento,
Más apelará en un último momento,
Alegando al que nunca en Dite se nombra:

¿Tu olvidas que este impedimento,
Fue moldeado en mí por tu norma?

1 comentario:

Anónimo dijo...

"el romance no es lo mio"

JA!